Cierran 8 de cada 10 empresas

Xalapa, Ver.- Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz se han perdido al menos 20 mil empleos, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Gerardo Mancilla Arteaga, quien señaló que el producto Interno bruto ha decrecido en 0.9 por ciento.
Después de dar a conocer estadísticas de un “supuesto crecimiento económico” de Veracruz, admitió que el estado vive una situación difícil, pues cierran 8 de cada 10 empresas.
De inicio presumió que en el sexenio de Javier Duarte se crearon mil empresas, sin embargo, al dar a conocer datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del 2015, se puso en evidencia que el 80 por ciento de las empresas cierran.
Dijo que de 2010 a 2015 se crearon 123 mil empresas, consideradas unidades económicas, de esas 97 mil 960 cerraron y 23 mil 500 mantienen sus puertas abiertas.
Legisladores locales de todas las fracciones lo acusaron de mentir, “cantinflear”, por hablar mucho y decir poco, y señalaron, que al igual que el resto de los secretarios de despacho, dan cifras de un estado alterno, Duartelandia, pues sus estadísticas no corresponde a la realidad.

(AVC/Isabel Ortega)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *