Cien empleados de PEMEX han sido despedidos por huachicoleros

Carlos Treviño, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), confirmó que 100 empleados de la compañía han sido despedidos por las sospechas que los vinculan al robo de combustible.

De acuerdo con el informe de Treviño, dado a conocer durante una conferencia de prensa, los trabajadores suspendidos felicitaron información o procesos de daños a Pemex.

Acompañado del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el director de Pemex precisó que cuando se tiene información de una persona, ligada a la empresa, que roba combustible, se le denuncia, se le investiga, se le despide, y se le denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República.

Carlos Treviño afirmó que los estados en los que más se registra robo de combustible son Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala y Michoacán.

El informe del director de PEMEX indica que mil 600 personas han sido arrestadas por el ilícito en el país, pero sólo el 2 % de los detenidos ha sido procesado judicialmente.

“Yo creo que este problema de hacer la justicia más expedita y más enfocada es un problema que se presenta en el tema del robo de combustible; si estas mil 600 personas que fueron agarradas infraganti estuvieran en la cárcel, donde creo personalmente que deben estar, tendríamos mil 600 ‘pillos’ menos cometiendo este delito”, se quejó Treviño.

 

 

 

 

REPORTE INDIGO

nlx

Comments

comments