Ciclón “Bárbara” se convierte en Huracán categoría 2 en el Pacífico – La Opinión de Poza Rica

Ciclón “Bárbara” se convierte en Huracán categoría 2 en el Pacífico

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional [SMN], el ciclón “Bárbara” se convirtió en Huracáncategoría 1 esta tarde en el Pacífico.

La tormenta tropical, que se formó el domingo en el océano Pacífico, alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Está ubicada, de acuerdo con el reporte de las 16:00 horas de la institución, al suroeste de la Península de Baja California.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aseveró que el Huracán “Bárbara” continuará adentrándose hacia el Pacífico.

 

El vórtice de la tormenta tropical se ubicó, este lunes, a mil 500 kilómetros al suroeste de la península bajacaliforniana. No obstante, el SMN afirma que no representa una amenaza para nuestro país.

Ésta es la segunda tormenta tropical en esta temporada en el óceano Pacífico: el primero fue Alvin, que también llegó a ser categoría 1. En total, el SMN pronostica 19 ciclones para esta temporada en esa región; de ellos, 11 podrían ser huracanes y 6 llegarán hasta categoría 3 y 5.

 

 

 

Con información de MILENIO

nf

Comments

comments