¡Chulada de alcaldesa!

Tamiahua, Ver.- En medio de una contingencia derivada por un gran incendio de pastizal y la caída de toneladas de ceniza sobre la villa, la presidenta municipal Citlali Medellín Careaga difundió un comunicado de PC, en el que emitió dos recomendaciones a la población, una de ellas era “No lavar ropa”.

Para dar respuesta a las preguntas que formulaba la población sobre el incendio, Citlali difundió el siguiente comunicado: “los globos de cantoya, que aún no se han quemado, ya están produciendo cenizas. Si alguien quiere se los mando a su casa. La recomendación es: usar tapaboca y no lavar ropa”.

Esta ocurrencia de la alcaldesa, en una situación de riesgo para la población, fue celebrada por la tesorera municipal Nimbe Romero, quien en la red social personal de Citlali Medellín dejó un comentario en el que aseguraba que la ceniza que caía sobre la villa eran “Besos de ceniza…alma quebradiza”.

A los ciudadanos de Tamiahua les molestó el comunicado de su munícipe y le dejaron en claro que no era gracioso. “Espero que ya hayan puesto manos a la obra para ver que se puede hacer respecto al problema del incendio que está suscitando, digo, por algo son autoridad y no de envalde son del Partido Verde” (sic), expresó Giovanni Armando.

Este comentario indignó a la presidenta, quien le respondió de la siguiente manera: “Por cierto, este es mi perfil personal, en la Página Oficial se dan comunicados oficiales. Si mis bromas no te gustan, para que me tienes agregada” (sic).

Mientras Citlali continuaba haciendo bromas respecto al incendio y discutía en Facebook con quienes la contrariaban o criticaba, la conflagración se mantenía fuera de control. Hora después la presidenta dijo que todo estaba bajo control y que en unos momentos salía el comunicado oficial.

Por la tarde-noche nuevamente se desataron protestas contra la alcaldesa, pues tenía programado un evento denominado “Gran Espectáculo de Globos de Cantoya”, en el que lanzarían cientos de estos artefactos, que son considerados por Semarnat como iniciadores de incendios forestales. Pese a la inconformidad, el ayuntamiento se mantenía firme en lanzar los globos de papel, que suelen caer aun con llamas al suelo.

Comments

comments