¡Chucky y PSV dejan ir la Supercopa de Holanda! Van Bommel sufre primer fracaso

PSV recibió al Feyenoord por la Supercopa de Holanda, en un encuentro que fue sumamente cerrado, tanto que las ocasiones de gol escasearon. Chucky Lozano jugó como relevo y tuvo dos tiros a gol que no pudieron romper el récord limpio de Bijlow.

El encuentro en el Philips Stadion se vio hermético desde los primeros minutos y aunque hubo aproximaciones peligrosas, solo un disparo al arco se dio en la primera parte, por parte del PSV. La visita también tuvo una clara, pero Robin Van Persie apenas punteó el balón en el área granjera.

Para el complemento, el recién llegado estratega del PSV, Mark Van Bommel quiso cambiar la situación e ingreso a Hirving Lozano al 58′.

El mexicano estuvo participativo pero sin los suficientes espacios para ser peligroso, hasta que al 74’, Hendrix le filtró un balón dentro del área que Chucky no pudo convertir en anotación. Para el cierre del cotejo, el atacante tuvo otra opción con disparo de larga distancia que terminó desviado.

Al cumplirse el tiempo reglamentario sin anotaciones, el juego tuvo que definirse desde los once pasos, donde Hirving Lozano marcó el quinto disparo del PSV, pero la tanda se fue a la muerte súbita en la que se impuso Feyenoord para dejar 6-5 los cartones desde los once pasos y así el cuadro visitante se quedó con la Copa Johan Cruyff.

La derrota significa el primer fracaso de Mark Van Bommel como timonel del PSV; por su parte el futuro del mexicano aún es incierto, pues todavía está abierto el periodo de transferencias del futbol europeo.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments