Choferes de autobuses imponen el desorden

Tihuatlán, Ver.- Operadores de autobuses generan problemas viales al no respetar las áreas asignadas para ascenso y descenso de pasaje, ante lo cual, se tomarán cartas en asunto para prevenir algún percance, aseveró el director municipal de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.

Comentó que para ello, la comisión municipal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, estarán atendiendo esta situación de manera coordinadamente con la delegación local de Tránsito del Estado.

Explicó que al hacer servicio de ascenso y descenso en zonas no autorizadas, específicamente en la esquina de determinadas calles, los operadores de los autobuses obstruyen la visibilidad a los demás conductores.

Señaló que ante ello, este lunes se procedió a recorrer varios metros la señalética de ascenso y descenso que estaba en la esquina de la calle 16 de Septiembre y bulevar Bicentenario, en tanto que se revisarán otras en igual situación.

Otro punto donde igualmente existe riesgo de percance, es en la esquina de las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo, justo a un lado de la Cruz Roja, donde los conductores de autobuses realizan servicio de ascenso y descenso, varios metros antes del lugar asignado.

“Vamos a estar revisando todos esos casos para evitar algún incidente. Si es necesario, se van a remover los puntos de ascenso y descenso, o se tienen que respetar los que ya están debidamente ubicados”, subrayó el director de Protección Civil.

Comments

comments