Chofer se distrae con el celular y vuelca tráiler en Cerro Azul

CERRO AZUL, Ver.- Un tráiler que transportaba refrescos volcó aparatosamente, luego de que el conductor perdiera el control del volante cuando pretendía recoger el teléfono celular que se le había caído dentro de la misma cabina.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:45 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 56+500 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en inmediaciones del cuartel viejo ubicado en la colonia Valle Verde.

Se trata de un tracto camión marca Kenworth Kenmex, color blanco, con placas de circulación 430-DTA, propiedad de la empresa Montes, con un remolque en el que llevaba refrescos de la compañía Pepsicola.

El conductor, Jorge Arvizu Vega, de 45 años y domicilio en Ciudad Mante, Tamaulipas, refirió que en la madrugada había salido desde Tampico, teniendo como destino la ciudad de Álamo Temapache.

Casi a la altura del jardín de niños “Benito Juárez” el trailero sacó su teléfono celular para ver la hora, pero el aparato se le cayó y de inmediato se agachó para levantarlo, siendo entonces cuando perdió de vista la carretera y se fue a la cuneta.

El operador maniobró rápidamente para tratar de reincorporarse a la cinta de rodamiento, pero el peso de la carga venció a la unidad y volcó aparatosamente sobre su costado derecho.

El camión y la mercancía resintieron daños considerables, sin embargo el conductor resultó con apenas unos golpes, siendo atendido en el lugar del percance por elementos del Sistema de Respuesta en Emergencias (Sirena), así también de la Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para brindar apoyo y controlar el tráfico, aunque la circulación no se interrumpió, mientras que más tarde la Policía Federal se haría cargo de las diligencias correspondientes.

Comments

comments