Choca tren con legisladores republicanos en EU; al menos un muerto

Un tren de pasajeros de Amtrak que transportaba a legisladores republicanos de Estados Unidos desde Washington a un encuentro enVirginia Occidental se estrelló contra un camión de basura el miércoles en Crozet, en Virginia, provocando la muerte a una persona que no estaba en el tren.

Amtrak dijo en un comunicado que la colisión ocurrió a las 11.20 hora local y que “no se reportaron heridos entre los pasajeros ni los miembros de la tripulación”.

La policía local está investigando el incidente y las cuadrillas están inspeccionando los equipos para detectar daños”, agregó Amtrak.

El canal de televisión Fox News informó que una persona murió y que no era pasajero.

Los pasajeros tuvieron “algunos golpes y hematomas”, dijo un pasajero en el tren.

El congresista Carlos Curbelo dijo al canal MSNBC que algunas personas sufrieron lesiones menores, pero que “la mayoría de la gente está bien”.

Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Los miembros con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión”, dijo, por su parte, el representante Greg Walden en Twitter.

El tren llevaba a los legisladores a un retiro anual que se realiza este año en White Sulphur Springs, en Virginia Occidental.

El retiro republicano es una oportunidad para que los legisladores analicen tanto los proyectos de ley y el escenario política en vísperas de las elecciones legislativas de noviembre. El presidente Donald Trump estaba considerando asistir.

Excelsior

Comments

comments