Choca su auto en Cerro Azul y abandona lesionado a su amigo

Cerro Azul, Ver.- Un sujeto que conducía en presunto estado de ebriedad chocó su auto contra la parte trasera de un tráiler durante la mañana de este domingo, tras lo cual abandonó su unidad y a su acompañante, quien resultó lesionado.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas a la altura del kilómetro 55 de la carretera federal Tuxpan-Tampico, en el tramo comprendido entre la desviación hacia la comunidad de Juan Felipe y esta ciudad, casi frente a las instalaciones de la compañía TETSA.

En ese tramo circulaba un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas XWR-55-76 del estado de Tlaxcala, cuyo chofer, de quien se desconoce la identidad, perdió el control aparentemente por el exceso de velocidad y al presunto estado de ebriedad, impactándose en la parte trasera de un camión.

Al encontronazo el automóvil quedó parcialmente fuera de la cinta de rodamiento, con el cofre destrozado y daños en el motor, siendo abandonado por el conductor, en tanto que otros automovilistas reportaron el accidente a la Policía Municipal, quienes a la vez avisaron a la Cruz Roja.

A su arribo, a un costado del automóvil accidentado los paramédicos encontraron a una persona en visible estado de ebriedad, brindándole de inmediato los primeros auxilios, para luego trasladarlo a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Esta persona se identificó como Edgar Castro Riego, de 41 años de edad y domicilio en la comunidad de Juan Felipe, pero dijo desconocer quién es el conductor del Tsuru, pues argumentó que solamente viajaba “de aventón”, pero se habría dormido y cuando despertó ya se habían accidentado.

Castro Riego presentaba algunos golpes y refería fuerte dolor a la altura del tórax, por lo que, tras ser valorado por los paramédicos de Cruz Roja fue llevado a la citada clínica para su atención médica.

El lugar del accidente fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, en tanto que más tarde arribó la Policía Federal y se ordenó el envío del automóvil a un corralón oficial en la ciudad de Naranjos, cabiendo mencionar que el tráiler no habría sufrido daños y no se quedó en el sitio del percance.

Comments

comments