Chivas saca ventaja, pero deja todo para la vuelta en Concachampions

Con las uñas, pero Chivas pudo salir bien librado y tiene mínima ventaja en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en casa 1-0 al Red Bulls de Nueva York.

Aunque tuvieron opciones de gol a favor, pero también se salvaron, el Rebaño ahora buscará su pase a la final de la Concachampions el próximo martes en la Gran Manzana, a la que accederá ganando o empatando por cualquier marcador.

Así, el Guadalajara de Matías Almeyda le quitó el invicto al cuadro neoyorquino, que terminó por 10 hombres por la expulsión de Aurelien Collin en la segunda mitad.

Chivas sabía que tenía que ganar en casa y salió a atacar, aunque Jesús Godínez dejó ir al menos dos claras en la primera parte, mismas que parecían que abrían el marcador en el Estadio Akron.

El Red Bulls también se acercó y al 19’ en un tiro de esquina, Oswaldo Alanís despejó un peligroso balón que amenazaba con meterse a la portería de Rodolfo Cota.

Alan Pulido se tuvo fe al 23’, pero le fue atajado su disparo por el portero del Red Bulls, Luis Robles.

Corría el minuto 26’ y el Rebaño se encontró con el gol de la ventaja, en una jugada donde Rodolfo Pizarro aprovechó una mala salida de la zaga visitante, robó y cedió para Isaac Brizuela, que disparó a la salida de Robles para abrir el marcador.

En la segunda mitad hubo patadas, llegaron las amonestaciones y fue así como el equipo de Nueva York se quedó con 10 hombres al 73’.

Antes del cierre del encuentro, Rodolfo Cota salvó a Chivas al 79’ al atajarle con el pecho un mano a mano al inglés, Bradley Wright-Phillips; el Guadalajara contestó en tiempo de compensación con un desviado cabezazo de Alanís en un tiro de esquina.

El resultado dejó contento a los poco más de 41 mil asistentes a la casa del Rebaño, que estará a la espera de saber si será finalista.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments