Chispazo en tienda departamental

Martínez de la Torre, Ver.- Ante un conato de incendio, registrado al parecer en uno de los aparatos de aire acondicionado, empleados de la tienda departamental Coppel de la zona centro, fueron evacuados por personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) para evitar algún daño mayor, además se bloqueó el acceso de las arterias donde está el establecimiento.

Este incidente se registró aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, en la tienda ubicada sobre la avenida Maximino Ávila Camacho, entre las calles Mariano Matamoros y Francisco Javier Mina, lo que provocó nerviosismo entre las personas que pasaban por la tienda, al igual que clientes y empleados de la misma.

De acuerdo al informe emitido por los cuerpos de auxilio, el conato de incendio se inició en el embobinado del sistema de aires acondicionados, por la variación de corriente en los altos y bajos voltajes que existen principalmente en el sector de la zona centro, ocasionando que el humo entrara por los ductos del aparato y se esparciera por toda la tienda departamental.

En minutos el lugar fue sitiado por paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), del Escuadrón Nacional de Emergencia (ENE), de la Policía Municipal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial Estatal (DGTSVE), los que unidos brindaron su ayuda a quien lo requería.

Afortunadamente el percance no llegó a mayores, por lo que no hubo personas lesionadas, así lo dio a conocer el licenciado Antonio Rosas Delón, coordinador Regional de la SPC, quien dijo que solo hubo un par de crisis nerviosas de empleadas y clientes de la tienda, mientras que otra solo presentaba mareo por la inhalación de humo, por lo que no se realizó ningún traslado médico.

“No hubo daños, solo puras afectaciones por humo, no hay daños materiales por incendio, fue por humo y por eso se evacuó a los presentes, para no poner en riesgo a las personas por intoxicación”, agregó.

En relación a si la tienda sería acreedora a algún tipo de sanción, Rosas Delón mencionó que no se procederá a ninguna sanción ya que no hubo daños a terceros o personas heridas, además de que las brigadas de la tienda procedieron conforme a los lineamientos de PC, evacuaron a todo el personal, subieron al lugar para la valoración del daño.

Luego de verificar que no existía ningún riesgo para la población, la tienda reabrió sus puertas al público, al igual que la circulación sobre la avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña