Chileros se pone a un juego del título en la LIV | La Opinión de Poza Rica

Chileros se pone a un juego del título en la LIV

Una sólida serpentina del pitcher Marco Quevedo al lanzar cinco entradas con dos tercios y Kristian Delgado al ser la bujía a la ofensiva de los Chileros, guíaron al triunfo y con esto la novena capitalina se pone a un solo juego de ganar el gallardete de esta temporada 2018-19 de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol, derrotando por pizarra final de 8-1 a los Tobis, reanudándose la serie este lunes a las 19:00 horas, en el quinto juego de la serie, juego que podría ser definitivo para las aspiraciones de los locales.

Cabe recordar que este juego arrancó el sábado, en la misma primera entrada, los locales fabricarían un rally de cuatro carreras; Sergio Pérez iniciaba la fiesta con doblete al izquierdo, Yancarlo Angulo recibía pasaporte, sencillos productores espalda con espalda de Alan García y Kevin Flores continuaban la fiesta, coronando el rally doblete productor de dos carreras del paracorto Kristian Delgado.

Para la segunda entrada los Chileros harían una carrera más cuando doblete a lo profundo del parque del designado Sergio Pérez, mandara al plato al novato José Ángel Chávez.

Cuadrangular solitario del paracorto Kristian Delgado, mandando a “doña blanca” atrás de la barda del jardín izquierdo ampliaba la ventaja para los Chileros.

Los Tobis de Acayucan se pondrían en la pizarra hasta la quinta entrada cuando Rogelio Noris cambiara sencillo por carrera gracias a doblete al izquierdo de Eliseo Aldazaba. Para el cierre de la misma, los Chileros aumentaría la ventaja, con dos carreras más, cuando Alan García anotara desde la intermedia a batazo de dos estaciones del antesalista Kevin Flores, mismo que cruzaría el plato con roletazo a la tercera base del paracorto Kristian Delgado, logrando producir su cuarta carrera del juego.

En la séptima entrada, cuando los Tobis venían a batear, la intensa neblina apareció por el Deportivo Colón, logrando suspender el duelo, reanudándose 45 minutos después, pero la neblina se volvió a hacer presente por lo que después de esperar las tres medias horas reglamentarios, el cuerpo de umpires decidió suspenderlo, reanudándose ayer domingo.

En la reanudación del juego, las novenas no se lograron hacer daño y en tan solo una hora con cuarenta y cinco minutos de juego, concluyó el cuarto juego de la serie.

La victoria se la llevó en labor de relevo Marco Quevedo quien en cinco entradas con dos tercios de labor espació, dos imparables, una carrera, un pasaporte y seis chocolates. La derrota fue para el abridor novato veracruzano Alejandro Trujillo quien permitió la primera carrera del juego.

EQUIPO 123 456 789 C H E
ACA 000 010 000 1 5 0
XAL 411 020 00x 8 11 1
PG: Marco Quevedo (2-0)
PD: Alejandro Trujillo (0-1)
SV: No hubo.
HR: Kristian Delgado (1).

El Dictamen

Comments

comments