Chile, el próximo invitado al Festival Internacional de Cine

Guadalajara.- Anuncian a Chile y su filmografía como país invitado de honorpara 2019, ya que tiene años con la producción de cine de una manera muy fuerte, así lo dio a conocer el presidente del Patronato del Festival internacional de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla López.

Un total de trece mil personas, fueron las que presenciar las master class del director y productor de cine, Guillermo del Toro, esta misma por Internet tuvo un alance de tres millones, por lo que el siguiente año se contará nuevamente con su asistencia, esta vez con una exposición.

Aún cuando faltan las proyecciones el día de hoy, se dio a conocer que se contó con la presencia casi 150 mil asistentes, para observar 263 películas, y 112 estaban en competencia, números más altos que el año pasado, por apenas un 5 por ciento aproximadamente.

Se contaron con treinta y dos pantallas, y una mega pantalla.

Doscientos sesenta y seis medios acreditados, con el mismo número de periodistas.

Datos anticipados.

El siguiente año, se abrirá una nueva sección a competencia, será de largometraje de animación, que los que están a competencia serán acreedores a premios en honor a Rigo Mora, el cual será para reconocer la mejor producción, así como un apartado de cortos con la misma característica.

Debate

Comments

comments