Chihuahua prohibe plásticos, multas serán de hasta 250 mil pesos – La Opinión de Poza Rica

Chihuahua prohibe plásticos, multas serán de hasta 250 mil pesos

Este jueves entró en vigor la Ley para Prevención y Gestión Integral de Residuos en Chihuahua, que contempla sanciones administrativas y económicas por el uso de bolsas y popotes de plástico.

Las sanciones podrían ascender hasta los 250 mil pesos a quien o quienes incurran en violaciones a dicha reforma.

Esto significa que los clientes deberán llevar sus propias bolsas para cargar sus compras en comercios y establecimientos en el estado como medida de protección al medio ambiente.

De acuerdo con Francisco Gómez Licón, del departamento de Ordenamiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la modificación de ley busca provocar un cambio cultural en la entidad.

ley para prevencion y gestion integral de residuos del chihuahua 1

“Estamos hablando de un cambio cultural, después de décadas que hemos estado utilizando bolsas plásticas, se nos propone que a favor del medio ambiente hagamos acciones para no dañarlo tanto. La Secretaría está invitando a toda la gente a llevar bolsas reciclables cuando vayamos de compras, porque vemos que de acuerdo a estudios, una familia consume unas 30 bolsas a la semana, tanto de cajas de los súper, como las bolsas comerciales de basura”, dijo, citado por El Heraldo de Chihuahua.

Detalló que los comercios darán alternativas ecológicas a los usuarios, con el objetivo de educar y concientizar sobre los peligros de la contaminación.

“De parte de esta Secretaría vamos a tener esa facultad, para llevarla a cabo, más que todo nos queremos enfocar a una campaña de promoción, educación y conciencia para que los ciudadanos que lleguemos a un negocio, si nos ofrecen una bolsa llevemos la propia, y que los mismos negocios decidan no dar bolsa, avisar a los consumidores que lleven sus bolsas, en algunos casos habrá bolsas biodegradables”, finalizó.

________________________

* Fotografías: Pixabay.

 

 

 

Síguenos en Twitter  @laopinionpr
O si lo prefieres, en Facebook  La Opinión Poza Rica

Comments

comments