Checo Pérez se dice preparado para pelear con los Renault en Canadá

Montreal, Canadá –

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se dijo preparado para pelear contra los dos monoplazas del equipo Renault durante la carrera de este domingo en el Gran Premio de Canadá, en acción del automovilismo de Fórmula Uno.

El tapatío admitió su decepción por el hecho de colocarse en el décimo puesto de la parrilla de salida por detrás del alemán Niko Hulkenberg y el español Carlos Sainz, quienes largarán en el séptimo y noveno sitios, de forma respectiva.

“Estoy un poco decepcionado por haber terminado detrás de los Renault, pero todavía estoy seguro de que podemos pelear con ellos mañana. Nuestra configuración estaba completamente orientada hacia la carrera y sentí que era muy difícil dar una vuelta limpia”, explicó el mexicano tras la etapa de calificación.

En declaraciones al portal oficial del equipo Force India, Pérez Mendoza confía en sumar unidades en la clasificación de conductores.

“Mañana, sin embargo, deberíamos tener una ventaja y la oportunidad de obtener buenos puntos. La primera etapa será muy importante: la degradación es bastante alta aquí y debemos asegurarnos de que administramos el hypersoft y no tenemos que enfrentarnos demasiado pronto”.

Además de pelear con los Renault y su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien partirá octavo, el piloto mexicano subrayó que “los autos que comiencen fuera de los diez primeros lugares tendrán un mejor compuesto de neumáticos y tendremos que luchar contra ellos si queremos que nuestra estrategia funcione. Esto es para lo que hemos estado trabajando y espero que mañana funcione a nuestro favor”.

MedioTiempo

Comments

comments