Checo Pérez largará noveno en Gran Premio de Japón

Japón (Notimex) –

En un principio el piloto Sergio Pérez saldría décimo, pero una sanción a su coequipero francés Esteban Ocon le permitió al mexicano escalar una posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.

Ocon fue castigado con tres plazas y dos puntos en su licencia debido a que no respeto el límite de velocidad durante una bandera roja durante la tercera sesión libre por lo que de ubicarse en octavo puesto en la clasificación pasó a undécimo

Además de beneficiar a Pérez, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el monegasco Charles Leclerc(Sauber) de igual forma sacaron ventaja con el castigo a Ocon al avanzar una casilla para el arranque de la carrera de este domingo en la continuación de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Tras 16 giros, Checo Pérez, del equipo Racing Point Force India, registró su mejor tiempo en la Q3 con 1:37.229 minutos, lejos del resto, hasta cinco segundos por detrás del noveno puesto que originalmente ocupó Vettel una vez que apareció la lluvia en el tramo final de la clasificación.

Precisamente Mercedes leyó bien las condiciones climáticas y salió con los neumáticos apropiados y de manera rápida para conseguir el 1-2 en la parrilla de salida con el británico Lewis Hamilton como “poleman” seguido del finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton dio la vuelta más rápida en 1:27.760 minutos para lograr su Pole Position número 80 de su trayectoria dando otro golpe de autoridad a Ferrari, que equivocó la táctica.

En tercer y cuarto puesto partirán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari); en el quinto y sexto lugar estarán el francés Romain Grosjean (Haas) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).

Desde el octavo puesto Sebastian Vettel tratará de remontar posiciones y buscar la victoria en el Circuito de Suzuka, luego de que su ataque fue nulo con la aparición de lluvia en la Q3 para pelear por un mejor sitio en la parrilla de salida.

 

MedioTiempo

Comments

comments