‘Checo’ Pérez carga contra McLaren

“2017_F1_10-21-17-2577-Edit” by Joe McGowan (CC BY-ND 2.0)

Ha llovido mucho desde aquella única temporada de ‘Checo’ Pérez en las filas de McLaren, pero el mexicano no ha olvidado lo difícil que fue defender los colores de una escudería histórica porque el coche que le proporcionaron estaba muy lejos de lo prometido.

Sergio Pérez está otra vez de actualidad. Su tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán le ha devuelto a la primera plana periodística. El de Jalisco demostró su valía al lograr el quinto podio al volante de un Force India. Entró tercero por la línea de meta por detrás de Lewis Hamilton (quinto) y de Kimi Raikkonen (segundo) para emular el tercer puesto que ya había obtenido en el pasado con su actual equipo en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Europa durante 2016, al igual que en 2015 en el Gran Premio de Rusia y en el Gran Premio de Baréin en 2014.

En definitiva, con un equipo modesto está firmando unos resultados por encima de las expectativas, unos que en otro tiempo sí fueron una exigencia. Hablamos de ese 2013 en que se comprometió con la fábrica de Woking. Tras solo dos años en el sillón de Sauber, le llegó una oferta irrechazable. Iba a competir por vez primera por el título, pero nunca pudo ser un objetivo real. Con un quinto puesto como mejor resultado aquel año, ‘Checo’ terminó undécimo, dos puestos por detrás de Jenson Button, su por entonces compañero de ‘boxes’. Pasado un tiempo, el piloto ha develado que no le proporcionaron un coche a la altura de las expectativas, de ahí el poco rendimiento que pudo sacar de él.

Se siente identificado con Verstappen

“Me frustraba que mi McLaren no fuera tan rápido como me dijeron que iba a ser, me dijeron que iba a ser muchas cosas y perdí muchos puntos por eso”, dijo al portal ‘Crash.net’. De alguna manera, ‘Checo’ se siente identifico con Max Verstappen, quien iba a ser en el presente Mundial competencia directa para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por la corona, pero las apuestas en directo de la F1 le sitúan muy lejos de ser un claro aspirante. Con solo 18 puntos en cuatro pruebas, Verstappen figura ya muy retrasado con respecto a los primeros puestos de la general. Cuenta ya con una desventaja de 52 puntos sobre el líder, por lo que el reto del título parece ya fuera de su alcance con más de tres cuartos de campeonato por delante.

Pérez le ha visto demasiado “impaciente” en la pista y arriesgando más de la cuenta, lo que a su entender le ha costado demasiados puntos. El hecho de que a Daniel Ricciardo, el otro representante de Red Bull, le vaya mejor no le está facilitando las cosas al neerlandés, que parece haberse estancado desde aquel prometedor debut con el bloque de las bebidas energéticas en el Gran Premio de España de 2016, en el que terminó en primer lugar. Pese a no estar consiguiendo buenos números, ‘Checo’ le considera un gran corredor y confía en que tarde o temprano pueda dar rienda suelta al talento que lleva dentro.

Comments

comments