Champions League: Sin ‘Chicharito’ no es lo mismo

Poca o nula fue la actividad de los ‘aztecas’ en este primer día de la competencia. Se extrañan los días del ‘Chicharito’ Hernández.

Es la primera vez en siete años de la Liga de Campeones de la UEFA en donde Javier no participará y aunque hay otros mexicanos en las plantillas, en este día no hubo mucho protagonismo.

Vamos, Héctor Moreno ni siquiera fue convocado para el primer juego internacional de la Roma.

Dos de los mexicanos más regulares en Europa, como son el mismo Moreno y Raúl Jiménez, tuvieron a sus equipos en este primer día de la fase de grupos de la Champions League, sin embargo, realmente solo el delantero estuvo disponible el día de hoy. Ninguno de los equipos ganó, incluso Benfica tuvo una derrota por demás sorpresiva en casa.

Así les fue a los mexicanos en la Champions League:

  • Raúl Jiménez (Benfica 1-2 CSKA Moscú): Entró a los 70 minutos del partido, pero un minuto más tarde el equipo ruso selló la remontada en el Estadio de la Luz.
  • Héctor Moreno (Roma 0-0 Atlético de Madrid): No fue convocado y sigue sin ver minutos con su nuevo equipo. Al final, un empate amargo por jugarse en el Estadio Olímpico.

El miércoles tendrán oportunidad otros mexicanos, con la esperanza de que haya mejores historias. La chance podría estar en el Porto ante Besiktas, donde Jesús Manuel Corona espera mantener la titularidad, en tanto que sus paisanos también aspiran a tener minutos.

Es una temporada distinta para los intereses mexicanos en el ‘Viejo Continente’, luego de que ‘Chicharito’ ahora esté en un reto mucho más ríspido en Inglaterra con el West Ham.

 

 

FOX DEPORTES

 

 

nyo

 

 

Comments

comments