‘Chaco’ Giménez anuncia retiro del futbol profesional

Entre lágrimas, Christian ‘Chaco’ Giménez anunció su retiro del futbol profesional tras 20 años de carrera, esto en un evento celebrado este viernes en la Universidad del Futbol de Pachuca, en Hidalgo.

“Hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años voy a retirarme del futbol profesional, es difícil muy difícil pero es una decisión tomada tanto con mi familia y mi corazón y el amor que le tengo al futbol”, argumentó.

El ‘Chaco’ inició su carrera con el Boca Juniors, en agosto de 1998. Después tuvo un corto paso por los equipos Unión de Santa Fe e Independiente.

Giménez llegó al futbol mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz para el Apertura 2004. Para el año siguiente fue traspasado al América.

En 2006 llegó a los Tuzos del Pachuca, donde vivió sus mejores momentos en su carrera en el balompié mexicano: ganó el título del Clausura 2007, la Copa Sudamericana 2006 así como en dos ocasiones la Copa de Campeones de la Concacaf, en 2007 y 2008.

Para el 2009 llegó a Cruz Azul, donde permaneció hasta diciembre de 2017. Aquí solo pudo obtener la Copa MX en 2013, y se quedó muy cerca del título con los cementeros en el Clausura 2013 al perder la Final ante el América.

Finalmente, regresó a inicios de 2018 con los Tuzos, donde recibió pocas oportunidades.

LÓPEZ DÓRIGA

nlx

Comments

comments