CFE los ignora en Papantla

Papantla, Ver.- Agentes municipales de diversas localidades se han unido para conformar un frente y exigir a la Comisión Federal de Electricidad atienda las demandas de los pobladores, quienes han solicitado desde hace más de dos años, la reubicación de líneas de alta tensión que pasan por encima de los hogares, lo que consideran representa un riesgo para sus familias.

Al respecto, Doroteo Gaspar García, agente municipal de la localidad La Isla, lamentó que la autoproclamada empresa de clase mundial, no haya dado prioridad a la queja de los vecinos de su comunidad, esto a pesar de que se expone la vida de muchas familias que habitan bajo la infraestructura de la paraestatal.

“Ellos no ven el problema porque no viven ahí, hay postes que están en riesgo de caer, ya ahorita viene la temporada de lluvias y en cualquier momento puede ocurrir alguna tragedia. La gente se sale de sus casas por el temor de que en cualquier momento caigan los cables y se origine un incendio o peor aún, pierdan la vida electrocutados”, señaló.

Otros agentes municipales de localidades como Francisco Sarabia, El Aguacate y Polutla, se han sumado a la petición, por lo que se han organizado para conformar un bloque y en unidad, demandar que se dé mantenimiento a líneas, así como transformadores que se encuentran en riesgo de provocar cortos o fallas en el suministro para las localidades que representan.

Comments

comments