CFE eleva sus tarifas

Dado que las constantes alzas a las tarifas de electricidad y a los combustibles en general continúan golpeando la economía de las clases más vulnerables, la Alianza de Comunidades y Colonias de Álamo se pronunció una vez más porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconsidere los precios del fluido y cambie a esta región a una zona tarifaria más justa.

El presidente de la agrupación, Héctor Bustillos Montalvo, dijo que ese cambio de tarifa es un tema en el que siempre han insistido sus compañeros del campo, sobre todo porque en verano las temperaturas llegan hasta los 38 grados centígrados, con sensación térmica de más de 40 grados.

Puntualizó que ante la necesidad de mayor consumo del fluido en esos meses de calor, la demanda es que los alamenses pasen de la tarifa B a la C, para consumir mayor energía sin tener que pagar recibos abultados.

“Entonces, tenemos que ser muy cautos en el consumo, racionar, pero más cuidadosos debemos de estar en lo que nos cobran. La CFE dice que para poderte pasar a otra tarifa tiene que haber una determinada temperatura en grados centígrados en el verano. Aquí hemos tenido temperaturas de 38 grados con sensación térmica de 40”, anotó.

Luego de señalar que la gestión de cambio de tarifas será una prioridad para la Alianza durante el año que está por iniciar, sostuvo “en 2017 hubo muchas quejas ciudadanas por abusos en las tarifas y CFE lo único que respondía era que irían a revisar el medidor”.

Ayer, en el marco de la reunión con más de 50 coordinadores de comunidades y colonias, para convivir y desearles prosperidad en el campo, el también aún regidor octavo del Ayuntamiento pidió a sus representados “echarle ganas en las parcelas, cultivarlas, trabajarlas; que es la forma de poder salir adelante”.

Comments

comments