CFE debe analizar caso por caso antes de condonar adeudos: Canaco

Antes de condonar adeudos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe investigar la condición de cada uno de los deudores de dicha empresa, recomendó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

“Lo que nosotros pensamos de este tipo de condonaciones no pueden ser, como decimos, al ‘ahí se va’, sino que se tiene que hacer un análisis de quienes son los que deben y por qué deben”, aseguró.

Rechazó por lo anterior que socios del comercio establecido sufran adeudos con la suministradora de servicios básicos.

“Esto incluye revisar si los deudores son empresas, personas físicas, casas habitación; no se puede decir que de aquí para atrás se le condona”, afirmó.

Plantó además el no borrar “de un plumazo” los adeudos, sobre todo en aquellos casos en donde el monto rebasa los miles de millones de pesos.

“No se pueden borrar de un solo plumazo adeudos que oscilaban de 45 mil millones de pesos, que es importante saber el origen de estos adeudos”.

Sostuvo además que los adeudos representan uno de los graves problemas financieros de la CFE, debido a la imposibilidad de recuperar parte de dicha cartera vencida.

En el caso de la Canaco, dicha situación de adeudos no la presenta ningún socio, porque en tales casos, el comité directivo de la Cámara lo asesora con acompañamiento para cumplir con tales obligaciones, no de eludirlas.

“Pedimos que no se haga de esta manera, porque sí se está haciendo con la energía eléctrica, de aquí en adelante pedirán condonación de impuestos, de contribuciones y no es la forma, cada quien debe hacerse responsable de lo que debe”, finalizó.

XEU

Comments

comments