CFE atenderá quejas por los exorbitantes cobros

Tuxpan, Ver.- El próximo martes 16 de octubre, representantes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarán atendiendo las quejas de la ciudadanía tuxpeña, entre las que resaltan los excesivos cobros, con incrementos que van de un 30 hasta un 70 por ciento por bimestre.

Rubén Cruz Sagastume, secretario general de la CNC dijo que la superintendencia comercial autorizó la jornada de atención ciudadana, para que la población aproveche, para demostrar ante los representantes de la paraestatal, los abusos cometidos.

“A todos los ciudadanos que sufren por que sus recibos les han llegado exageradamente altos en comparación con los que recibían meses atrás, les pedimos que acudan a la jornada de atención”. Precisó que a partir de las 8:30 horas, en las instalaciones CFE Tuxpan, se estarán recibiendo a los usuarios con sus quejas.

El líder general dijo que en lo que va del año han recibido a personas que hasta hace algún tiempo pagaban una cantidad promedio de 800 pesos y actualmente se ven obligados a pagar hasta 5 mil pesos, para gasto corriente en sus hogares, mientras que en algunos locales comerciales les llegan recibos de hasta 50 mil pesos.

Dicha jornada de atención estará encabezada por Rosalba Bastián Reyes, Superintendente Comercial, responsable en temas de suministro básicos en la zona de Tuxpan-Poza Rica, además de personal operativo que se encargará de atender las inquietudes y molestias de quienes acudan a la sesión.

“Recomendamos que acudan a levantar sus quejas y lleven el recibo donde se muestre el incremento en el pago, además de otros dos atrasados para poder realizar el comparativo” asegurando que de esta forma buscan demostrar la urgencia que se tiene por la tarifa preferencial, misma que se supone deberá entrar en vigor el último domingo de octubre.

Comments

comments