CFE acepta negociación

Huauchinango, Pue.- Una comisión de la organización Ciudadanos Unidos participará este lunes a una mesa de negociación en la capital poblana en la que estarán representantes de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Gobernación estatal, el edil de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo y el diputado federal Carlos Barragán Amador.
Ante centenares de personas reunidas en la plaza cívica de la presidencia municipal, se sometió a votación si se aceptaba o no la mesa de diálogo que convocó a los integrantes del movimiento Ciudadanos Unidos y se dijo que era recomendable escuchar la postura de las diferentes instancias ante la demanda popular del “borrón y cuenta nueva”.
En el pleno de la asamblea se comprometieron a no firmar ningún documento que comprometa al movimiento social y que perjudique la lucha que se ha mantenido desde hace 7 meses.
Anticiparon que en la mesa de negociaciones plantearán la necesidad de firmar contratos de servicios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no solamente convenios de pago como lo pretende la ex paraestatal con los usuarios, porque los convenios tienen el objetivo de obligar a los ciudadanos a pagar el suministro, pero no incluyen compromisos de la “empresa de clase mundial” a dar un servicio de calidad.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña