Cesan a funcionario de la SEV por faltar a los derechos de las mujeres

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Luis Antonio Ávalos Amaya como Director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz fue cesado la noche del miércoles por faltar a los derechos de las mujeres.

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el funcionario fue separado de cargo, luego de que girara una circular a empleados de la SEV con varios puntos, entre ellos solicitaba a las mujeres “ vestir con decoro”.

Luego de ello, el Gobierno de Veracruz señaló que desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas.

“El Gobernador Yunes es respetuoso de los Derechos Humanos y de la Igualdad de Género, por lo que ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación”, se afirmó en el comunicado.

En el oficio SEV/OM/DSG-0136/2017 del 24 de enero, Ávalos Amaya instruye al personal en las jefaturas de área a su cargo que deberán informar a las mujeres que laboran en la dependencia que deberán “vestir con decoro”, según el protocolo de oficina.

En el escrito dirigido a “jefes de departamento, jefes de oficina y jefes de tarea de la dirección de servicios generales”, se plantean además las reglas de la dependencia, que incluyen el laborar dentro de lo horarios, no salir de sus áreas de trabajo y que sólo cuentan con un espacio de comida entre las 15:00 y 16:00 horas.

Sin dar más detalles, sobre cuál es la vestimenta decorosa para una oficina, establece además que las áreas no son “salón de belleza, manualidades, venta de pasillo.

Este documento emitido por el titular de Servicios Generales de la SEV, circuló justo este miércoles, 25 de enero, el primer “día naranja» del año, dedicado a la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, entre ellas la discriminación y la violencia institucional.

(AVC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!