Cerveceras critican el muro de Trump

Varias empresas dedicadas a la venta de cervezas de han decidido crear campañas publicitarias para expresar su malestar en contra de Donald Trump y del famoso muro fronterizo.

Make America Great Again (Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso) fue el eslogan de la campaña presidencial de Donald Trump, que ha mantenido en sus primeros días en la Casa Blanca. La frase, aunque podría ser confusa incluso para algunos de sus simpatizantes, se ha convertido en uno de los eslogans políticos más memorables en Estados Unidos.

La marca de Cerveza Corona ha tomado provecho de esto para hacer su propia campaña. Con el hashtag #AméricaesGrande, la cervecera lanzó un comercial en el que le dice a Trump que América no es un país, es todo un continente. El video publicado la semana pasada registra más de seis millones de reproducciones en YouTube.

Bajo el eslogan Desfronterízate, la marca también ha publicado varios comerciales con referencias a Donald Trump y su plan para construir un muro entre Estados Unidos y México. Uno de ellos, protagonizado por Diego Luna, registra más de 13 millones de reproducciones en Facebook desde el 25 de noviembre. “A todos nos molesta el muro que nos quieren construir, pero también deberían molestarnos los muros que tenemos acá”. El actor invita a los mexicanos a acabar con los prejuicios y creencias que limitan su potencial.

Otras marcas mexicanas y globales también han enfocado sus campañas publicitarias en Trump y el muro fronterizo. Coca-Cola lanzó una campaña en Estados Unidos a finales de 2015 que consistía en colocar apellidos de origen latino en las latas del refresco, algo que la compañía hizo en México un par de años antes. En el anuncio para promocionar la campaña, varios estadounidenses con apellidos latinos hablan sobre el orgullo que sienten por su identidad.

El País

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *