Cerro Azul, pueblo sin gobierno

CERRO AZUL, Ver- Las prolongadas ausencias del alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez ha dejado un vacío en el gobierno municipal, al grado que ni siquiera los ediles se presentan a laborar o llegan y permanecen solamente un rato y se retiran sin atender sus comisiones.

Ciudadanos de este lugar refirieron que lo anterior es la constante del gobierno en este municipio, cuyo alcalde, que se asignó un sueldo de 160 mil pesos mensuales, acude al ayuntamiento uno o dos días cuando mucho a la semana.

“Anda en comisiones en Xalapa y no sabemos qué día va a regresar”, responden los auxiliares en la alcaldía cada vez que se cuestiona sobre las constantes ausencias del presidente municipal.

Lo mismo sucede con la síndico Zohe Gutiérrez Vivanco y los regidores Kevin Omar Macías Balleza, Leonardo Priego Becerril, Omar Reséndiz Hidalgo, Nora Hernández García y Victoria Armenta Castellanos, a quienes ni en los Lunes Cívicos la ciudadanía los podría ver juntos.

La ausencia del cuerpo de gobierno es tal que la ciudadanía ha dejado de acudir al Palacio Municipal, donde incluso las puertas de los cubículos de los ediles permanecen con seguro.

Pero a pesar de que no acuden a laborar, los integrantes del cabildo mandaron a delimitar áreas de estacionamiento exclusivas para sus vehículos a un costado del edificio del ayuntamiento, sobre la calle 5 de Mayo, espacios que casi a diario se encuentran desocupados.

“Los regidores apartaron sus espacios, pero como nunca vienen a trabajar la calle siempre está libre, pero no permiten que la ciudadanía se estacione ahí”, refirió un empleado sindicalizado del ayuntamiento que pidió reservar su nombre.

Comments

comments