Cerro Azul, de mal en peor, la ciudadanía culpa al Alcalde

CERRO AZUL, VER.- Cuestionado inicialmente por su incapacidad para gestionar obras ante las diversas instancias estatales y federales, a ocho meses del comienzo de su administración, al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez poco ha conseguido en este rubro y, para colmo, los escasísimos trabajos que realiza son considerados como mal planeados.

Por lo menos dos de esas obras: la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en la colonia 17 de Mayo, y el proyecto de urbanización de la calle Pípila, en la colonia La Ceiba, han sido cuestionados acremente por amplio sector ciudadano.

El primer caso, debido a que la pavimentación con concreto hidraúlico se realizó en una zona suburbana prácticamente aislada, ya que en dicha área no existen más rúas que se encuentren urbanizadas, y el pavimento en un punto tan alejado, literalmente beneficia a un mínimo de la población.

Por si fuera poco, el Ayuntamiento no tuvo el mínimo sentido común a la hora de autorizar la instalación de topes en esa calle, los cuales más que reductores de velocidad parecen muros ubicados para impedir el tránsito vehicular.

Sobre el proyecto de la calle Pípila, residentes de ese sector señalaron que Reyes Juárez no tomó en cuenta que en esa arteria lo primordial es rehabilitar la obsoleta red de drenaje sanitario y las líneas de agua potable, antes que iniciar su pavimentación.

Además, propusieron que el gobierno municipal en lugar de urbanizar esa rúa debería de rehabilitar la avenida Frontera, por ser una vía principal, pues conecta a dos importantes sectores de la ciudad y es también ruta corta para conectar a las colonias La Curva y Mirador.

Todavía más, el joven cuan inexperto político y alcalde se encuentra en la mira ciudadana porque presuntamente incurre en nepotismo, pues se le señala que en su gobierno hay varios empleados que tienen lazos familiares con él.

En este contexto, por ejemplo, se le acusa de tener como primer comandante de la policía municipal a su tío José Luis Reyes, primo hermano de su padre, mientras que en la Dirección de Panteones instaló a otro tío (hermano de su mamá), quien, supuestamente, recibe un sueldo quincenal estratosférico.

Comments

comments