Cerro azul con retraso en Procuración de Justicia – La Opinión de Poza Rica

Cerro azul con retraso en Procuración de Justicia

Tuxpan, Ver.- Desde hace dos años, el municipio de Cerro Azul se ha quedado en la indefensión y retraso en la procuración de justicia, al desaparecer la subunidad regional de la Fiscalía en ese municipio, instancia que están demandando sea reactivada inmediatamente.

El colegio único de Abogados de Tuxpan y la zona norte, estarán pugnando a las audiciones actuales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que la subunidad sea abierta nuevamente, pues el municipio es un foco rojo de secuestros, violencia familiar y homicidios.

De acuerdo a lo mencionado por Santa Flores Mar, integrante de este cuerpo colegiado en Cerro Azul se requiere de la presencia de esta unidad de atención, ya que la visita cada semana de elementos de la fiscalía no es suficiente para dar respuesta a los delitos que de cometen.

Reprochó que desde que el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz retiró dicha unidad de atención en ese municpio, la incidencia delictiva ha ido a la alza, en dónde los robos son los que más se han registrado, llegándose a contabilizar hasta 40 casos por mes.

Con la salida de Winckler Ortiz, acotó que esperan que las nuevas autoridades al frente de esta instancia atiendan el clamor no sólo de los litigantes de esta zona, sino también de la ciudadanía que se ve obligada a trasladarse hasta Tuxpan para interponer alguna denuncia, topandose muchas veces con fiscalías cerradas y sin una atención inmediata.

Negó que la alternativa de una mesa de atención jurídica por parte del Ayuntamiento municipal en esta ciudad sea suficiente, pues hechos como flagrancia, la violencia física o sexual, entre otros delitos no pueden esperar para ser informados a las autoridades.

Ante ello, el colegiado de litigantes de esta región, incorporará esta y otras necesidades que se tienen en materia de procuración, para exigir que se les dé respuesta y no reciban negativas como con el anterior titular.

Comments

comments