Cerrarán paso a la autopista

Tuxpan, Ver.- La empresa Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, no solo está destrozando los caminos rurales con el paso de sus camiones, sino también ha obstruido el flujo del agua de dos esteros ubicados en la zona, lo que ocasionaría inundaciones para la temporada de lluvias.

Estos dos esteros se ubican en el tramo Buenos Aires-Los Gil y su desbordamiento afectaría a decenas de familias de cinco comunidades, advirtió el representante campesino, Sidronio Castellanos Sánchez, quien también anunció que volverán a parar las obras para que se cumplan acuerdos.

Apuntó que si bien no están en contra del desarrollo carretero, en lo que no están de acuerdo es en la invasión, destrucción y afectaciones que estas puedan dejar, a pesar que ya en reiteradas ocasiones se han acercado a los representantes de las empresas que han estado trabajando para exponerles la problemática.

Recordó que en el mes de enero realizaron una movilización en la que se manifestaron habitantes de 5 comunidades de Tuxpan, a la altura de la localidad Frijolillo. Las compañías subcontratistas se comprometieron a reparar los daños, sin embargo a la fecha no han dado respuesta a su solicitud.

Son alrededor de 11 kilómetros de camino los que se utilizan de manera diaria esta compañía, entre las actividades de acarreo, dejando severamente dañada la principal vía de comunicación, misma que anteriormente fue rehabilitada con recursos de la población.

Ante esta situación, adelantó que el próximo lunes obstruirán el acceso a los trabajadores de esta compañía a la zona, como medida de presión para que sean escuchados.

Comments

comments