Cerrarán empresas

Los altos costos de los insumos para la operatividad de varias empresas locales, ocasionarían el cierre del 20 por ciento de los negocios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

La presidenta de esta cámara, Rebeca Pruneda Hernández, dijo que de seguir con las alzas a los precios de varios productos importantes para la operatividad, los negocios van a cerrar las puertas, “no es posible seguir manteniendo el negocio ni a los trabajadores”.

Acotó que, desde el inicio de este 2018, se han estado enfrentando a varias situaciones complicadas por la cuestión económica, ya que los negocios no registran las mismas ventas, pero lo que más los ha golpeado, es el alza en los productos necesarios para la operatividad de esto.

Explicó que durante el 2017 el gas LP tuvo un incremento de 34 por ciento en su costo, la gasolina liberó sus precios y las tarifas de energía eléctrica también sufrieron un alza del 40 por ciento.

A esto se le suma también la volatilidad del precio del dólar, pues el costo es parte fundamental para los insumos de empresas locales.

Comments

comments