Cereso ya no es funcional, por sobrepoblación de reclusos: Derechos Humanos

El Centro de Readaptación Social (CERESO) de Poza Rica está en la mira de la Comisión Regional de Derechos Humanos y es considerado como no apto por incumplir con las condiciones necesarias para seguir en funcionamiento.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, explicó que en todo el estado se realizan inspecciones en cárceles, lugares de detención y Ceresos con el fin de revisar que los espacios sean adecuados para los reclusos y fue en esta revisión en la que el inmueble de Poza Rica fue clasificado como disfuncional.

Explicó que durante las inspecciones realizadas, Poza Rica no fue aprobado, debido a la sobrepoblación que existe y las condiciones del inmueble se han vuelto inadecuadas, ya que no cumplen con las condiciones idóneas para la estancia de los reclusos, como en el caso del CERESO de Poza Rica.

Señaló que pese a que se han hecho mejoras en el inmueble, es necesario la creación de un Centro de Reinserción Social con mayor espacio, que permita una mayor higiene, observación que hasta el momento se ha hecho a las instancias correspondientes.

Manifestó que hasta el momento no se han presentado quejas con respecto a algún abuso o violación a los Derechos Humanos de los reclusos, sin embargo ofrecen asesoría jurídica para los procesos penales.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments