Censar centros de acopio, carnicerías, taquerías y todo negocio que expenda cárnicos

ÁLAMO, VER.- Para frenar el creciente delito de abigeato en la zona norte de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó a los municipios de la región censar centros de acopio, carnicerías, taquerías y todo negocio que expenda cárnicos, para tener un control de la procedencia de sus productos.

Lo anterior como parte de los resultados de la Tercera Reunión de Coordinación Sectorial en el Combate contra el Abigeato en el Norte de Veracruz, realizada el pasado 13 de junio en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, ubicadas en la ciudad portuaria de Tuxpan.

A dicho encuentro, encabezado por el propio titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, asistieron alcaldes y representantes de los municipios más afectados por este delito: Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Ozuluama, Tamiahua, Tantoyuca, Tecolutla, Tuxpan y Platón Sánchez.

En la asamblea se abordaron temas tales como acciones para combatir el abigeato y la coordinación entre autoridades municipales y estatales para prevenir más robo de ganado.

Además de la propuesta de censar carnicerías, taquerías y otros establecimientos dedicados a la venta de carne, también se orientó sobre la manera de llenar correctamente las guías para transporte de ganado, y se recomendó que los productores se acerquen más a las uniones ganaderas de sus municipios para que soliciten las guías del Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

Cabe destacar que desde hace un par de semanas elementos del Mando Coordinado han estado realizando visitas a diversas carnicerías de la ciudad y su zona conurbada, entre otras algunas del propio mercado municipal Miguel Hidalgo.

Comments

comments