Censan a familias para el programa alimentario

Venustiano Carranza, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela Neri de Valencia, dio a conocer que continúan los recorridos por las diferentes comunidades, las dos Juntas Auxiliares y la cabecera municipal, con la finalidad de realizar un nuevo censo de las familias que reciben los apoyos del Programa Alimentario Estatal.

Entrevistada en la reunión con familias de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas La Uno, destacó que ya también se recorrió la localidad de San Diego, pues es importante que todas las familias del municipio puedan recibir sus despensas, que contienen diversos productos de la canasta básica.

Mencionó que la gente está acudiendo muy entusiasta, quienes ya estaban afiliados ahora solo corroboran su ingreso al nuevo censo y quienes lo hacen por primera vez, se les ayuda en cuanto a los requisitos que deben presentar.

Respecto a los programas que contemplan estos apoyos, Neri de Valencia enumeró el de Rescate Nutricional; el de Niños de 1 a 3 años de edad; Jóvenes hijos de madres solteras y el de Adultos Mayores y para personas con discapacidad.

La titular de ese organismo social, aseguró que para el mes de enero del próximo año, todos los beneficiarios estarán recibiendo sus despensas, aunque se hará de forma calandarizada o por rutas, para facilitar la tarea.

Finalmente, Gabriela Neri, mencionó que el padrón anterior tenia registradas a 700 beneficiarios pero con los ingresos nuevos se prevé que llegue a los tres mil afiliados, es decir; se va a triplicar, lo cual, dijo, “es muy bueno, porque eso es lo que queremos, que mas gente pueda recibir su despensa”.

Comments

comments