Cementerio, convertido en foco de infección | La Opinión de Poza Rica

Cementerio, convertido en foco de infección

Naranjos, Ver.- En un verdadero foco de infección se han convertido para los habitantes de la cabecera municipal, pero principalmente para los vecinos de la colonia Aviación, las instalaciones del cementerio de esta localidad, el cual se encuentra lleno de maleza, basura, contribuyendo para la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue.

A decir de los habitantes de este sector, ya son varias las ocasiones en las cuales han solicitado al ayuntamiento que envíen personal para que retiren la maleza y la basura que se encuentran alrededor de las tumbas del camposanto; sin embargo no han tenido buena respuesta por parte de las autoridades municipales.

“En la noche ya no podemos dormir, debido a la plaga de mosquitos que se han formado a consecuencia de la hierba, agua estancada, tanto en los floreros como en las tumbas que se ubican en el cementerio”, señaló el señor Julio Torres, vecino de este sector.

De tal forma que los habitantes de la colonia Aviación piden que lo más pronto posible esta área sea saneada, y sobre todo haga acto de presencia personal del Sector Salud para que una vez que sea retirada la maleza, se inicie una campaña de abatización y fumigación.

Asimismo, otro de los quejosos, quien dijo llamarse Benjamín de la Cruz, señaló que esperan tener respuesta pronta por parte de las autoridades municipales, de lo contrario se organizarán los pobladores para tener que ser ellos mismos quienes limpien por completo el cementerio, a fin de evitar alguna epidemia que se pudiera surgir por la picadura de los mosquitos.

Cabe hacer mención que alrededor del área del camposanto habitan varias familias, las cuales dicen ser las más afectadas no solo con los moscos, al argumentar que también han visto cómo salen víboras y otros reptiles de esta área.

E incluso se logró saber que la plaga de moscos que salen del camposanto ya han ido a invadir el área del CETis 133 que se ubica a espaldas del camposanto, por lo que es urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto antes de que se genere alguna enfermedad.

Comments

comments