Celebran proyecto de relleno sanitario

Familias de Barrio Pobre, una de las zonas más olvidadas en Tamiahua, y aquellas que convergen con el basurero municipal, se dicen alegres porque se toque el tema de un relleno sanitario y el correcto manejo de los desechos que se generan en la villa.

Los colonos de esa zona de alta marginación, así como padres de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), coinciden que de concretar el nuevo gobierno la creación de un relleno sanitario y el tratamiento adecuado de los desechos sólidos, será benéfico no solo en el aspecto personal y humano, sino en lo que se refiere al ambiente.

Dijeron que fueron parte de las peticiones que hicieron en la pasada campaña a los candidatos, por lo que se ve con beneplácito que la alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga esté proyectando el frenar la grave contaminación ambiental que se genera con el basurero a cielo abierto y la puesta en marcha de un relleno sanitario.

Es que producto del basurero municipal, ubicado en terrenos ejidales que se localizan junto a Barrio Pobre, se generan en esa zona insoportables olores que a decir por familias de esa zona causan diversas enfermedades como estomacales y de garganta.

Es de recordar que la propia alcaldesa electa dijo que dentro del proyecto para el tratado de basura se contempla también generar gas metano, conocido como biogás, mediante un proceso en el que se va utilizar tecnología para transformar los desechos orgánicos en fertilizante.

 

 

Comments

comments