Celebran en Pánuco, cuna del huapango, el 12o aniversario de La Opinión Huasteca.

Por Pascual Hernández Hdez.

“Pánuco pueblo famoso,
Tiene crecientes y secas
Es un lugar tan dichoso
Que vivieron los olmecas
Tiene su rio caudaloso
Que baña las tres huastecas
Linda panuquense, quiero casarme contigo!”

Con estas palabras, Don Raúl Pazzi Sequera, orgullo panuquense, se dirigió a todos los presentes en la plaza “Gral. Desiderio Pavón”, donde se realizó un magno espectáculo para celebrar los 12 años de La Opinión Huasteca.

En una tarde calurosa en este rincón de la Huasteca Veracruzana, donde soplaba una fresca brisa proveniente del Río Pánuco, límite natural con el puerto de Tampico, se dieron cita cientos de personas para disfrutar de artistas de la talla de los Hermanos Gabriel y los alumnos de la Casa de Cultura.

El festejo, que se prolongó por varias horas, fue un verdadero deleite al escuchar canciones como “Gema”, “Urge”, “Jacarandosa”, entre muchas otras más, así como huapangos como “El querreque” y “La Cecilia”, interpretada por la señora María Esther Arellano.

Al sonar los acordes del popular tema “Caballo viejo”, más de una pareja de la tercera edad se pararon para bailar en la explanada de la plaza municipal.

Durante el evento se entregaron decenas de regalos a los asistentes que por doce años han preferido La Opinión Huasteca, periódico que se ha posicionado como el número uno en toda esta región por su gran profesionalismo.

Más tarde, Don Raúl Pazzi Sequera, recibió de manos del alcalde Fernando Molina, el Reconocimiento al Mérito Ciudadano por poner muy en alto el nombre de Pánuco en el mundo entero, con el arte del huapango.

 

Comments

comments