CEAPP frívola, acusa diputada

Xalapa, Ver.- Lejos de apoyar a los comunicadores, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) despilfarra recursos en asuntos ajenos a dicho organismo; acusó la diputada María Josefina Gamboa Torales.

Puso de ejemplo que, la Comisión recibe al año 18 millones de pesos al año, siendo 16 millones para pagar sueldos y dos millones de pesos, se administra de manera discrecional.

“Que de los dos millones de pesos, se destinen 10 millones de pesos para el gremio periodístico”, enfatizó.

En entrevista desde céntrico café, la presidenta de la CEAPP indicó que, parte del presupuesto del organismo se utilizó en pagar desde refacciones de vehículos, hasta colegiaturas en universidades privadas.

“Ese fue el asunto con la CEAPP que es pedir las investigaciones, que me digan el estatuto legal de las investigaciones abiertas y es ahí donde se colapsa todo”, indicó la representante popular.

A ello añadió que dicho ente defensor, no dio parte a la Fiscalía General del Estado de las desapariciones de periodistas de 2017; y en un comparativo entre dicha procuraduría con la propia CEAPP, las cifras de esta última no cuadran con las oficiales.

“Hay omisiones importantes” acusó la diputada Gamboa Torales, a lo que exigió que haya una reestructuración en el ente.

Comments

comments