CEAPP desconoce cuántos periodistas hay en Veracruz

Papantla, Ver.- Al ofrecer una reunión de acercamiento con periodistas del municipio, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales Vázquez, negó conocer cuántos comunicadores hay en el estado, esto al reconocer que la labor que realiza es ardua y que no existe un padrón.

Interrogado sobre el caso del homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin, dijo que la Fiscalía Especializada señaló que no hay información debido a que las autoridades apelan a la se crecía del caso, pero en realidad no hay avances, por lo que dijo dudar de los resultados de la dependencia.

Morales Vázquez reconoció que le preocupa que en la mayoría de los casos la impunidad prevalezca. “Estamos preparando un informe de hechos relevantes, analizando la particularidad de cada caso, y en caso de ser necesario llevarlos a otras esferas de carácter internacional.

El Secretario Ejecutivo de la CEAPP calificó como crítica la situación del estado, ya que al no ejercer justicia, en automático las autoridades envían un mensaje a los delincuentes de que no pasa nada, de manera que fomentan su actuar, ya que estos operan por incentivos y aquí el estímulo es que no hubo castigo.

“Obviamente este hecho nos prende las alarmas, por ello estamos creando una propuesta para contener el fenómeno de atentados contra periodistas, pero de momento no podemos hacer ningún tipo de comentario al respecto; cuando esté listo lo daremos a conocer”, señaló.

Comments

comments