CdMx: Sujeto aprovecha el descanso de su pareja para atacar sexualmente a su hija de 12 años

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) vinculó a proceso a un hombre de 35 años por los delitos de abuso sexual a una menor de edad, con el agravado de violación y violación en grado de tentativa.

El anuncio fue dado por la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata.

La funcionaria añadió que el Ministerio Público logró reunir las pruebas necesarias para vincular a proceso al individuo.

EL CASO

El pasado 7 de marzo, el individuo aprovechó un descuido de su pareja para trasladarse a la habitación de la menor de 12 años, obligarla a desnudarse parcialmente y abusar de ella.

La madre de la adolescente escuchó que su hija lloraba. Acudió a la habitación y se percató de la agresión. Tras ello, lo lesionó con un arma punzocortante.

El imputado salió del lugar, herido. Sin embargo, no llegó muy lejos debido a la lesión. Su pareja lo encontró, lo trasladó a un hospital y posteriormete levantó una denuncia por abuso sexual.

El pasado 14 de marzo, el sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará el plazo fijado de dos meses para que se cierre la investigación complementaria.

La funcionaria capitalina informó que de encontrarse culpable, el individuo de 35 años podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

SINEMBARGO

Comments

comments