Cazadores matan animales protegidos en la Sierra de Otontepec – La Opinión de Poza Rica

Cazadores matan animales protegidos en la Sierra de Otontepec

Habitantes de los 5 municipios que conforman la Sierra de Otontepec, continúan denunciando que cazadores furtivos siguen matando animales en el área natural protegida sin que ninguna autoridad se preocupe por sancionarlos.

Al respecto, habitantes de municipios como Chontla, Citlaltepetl, Tantima, entre otros, comentaron que sobre todo los fines de semana, es cuando más se observan como personas se internan entre el momento a fin de practicar la cacería furtiva.

Ya que en el área natural protegida de la sierra de Otontepec, se encuentran animales como Jabalís, Venados cola blanca, armadillos, zorras, conejos, entre los cuales, son las presas preferidas de los cazadores furtivos y, ante la escaza vigilancia, estos aprovechan para sacrificarlos.

Por ello los pobladores esperan que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto y efectúen operativos sobre esta zona para frenar la cacería de los animales que se encuentran en el área de la Sierra de Otontepec, que fue declarada como protegida durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán hace ya varios años de esto.

Comments

comments