Cayeron hasta en 50% los salarios en la industria petrolera

Tuxpan, Ver.- Los bajos salarios y la pérdidas de varias garantías laborales, es lo que ha provocado una reducción en el número de obreros de la industria metal-mecánica que buscan laborar en la Sonda de Campeche, en las plataformas petroleras.

Actualmente, son escasos los trabajadores que se van hasta esa parte del país, apenas son 100 obreros los que han partido, aunque la mayoría lo hacen por necesidad ante las pocas oportunidades en esta ciudad.

Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de trabajadores, constructores en general, destajistas, paileros, tuberos y soldadores de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la CTM precisó que años atrás, la oferta y demanda laboral para este sector era considerable, sin embargo, después de la caída de Petróleos Mexicanos, todo cambio.

Eran maniobristas, soldadores, cabos de oficios, ayudantes en general, sobrestantes, tuberos y demás, los que con salarios superiores a los de la ley, se veían beneficiados, pero ahora apenas reciben la mitad de lo que se ganaba anteriormente.

Recordó que no sólo los de esta zona estaban siendo contemplados, sino también de esta parte del estado y del resto de Veracruz, además de otros estados como Campeche, Tabasco, Tamaulipas, ya que empresas como Cotemar tenía plazas de reclutamiento en Tampico, Tuxpan, Minatitlán, Veracruz y Coatzacoalcos.

Hoy en día, aseguró que eso ha quedado atrás, pues tan sólo en lo que va de este año, no han llegado a reclutar a esta ciudad empresas provenientes de esa parte del país.

Comments

comments