Causan grave daño ambiental

Sierra Totonacapan, Ver.- La basura no es solamente un problema constante en las calles, sino que también ha terminado por afectar carreteras y espacios públicos, que son aprovechados para arrojar los desechos, sin tomar conciencia sobre el daño que ocasionan al ambiente. Ante el problema, las campañas de concientización que realizan las autoridades municipales no han tenido eco entre la población, que tira toda de desperdicios donde quiere.

Es de notarse para quienes realizan su recorrido por los caminos que conducen tanto a las comunidades como cabeceras municipales que integran el Totonacapan, se percatan de esta situación, y emiten un comentario negativo para quienes habitan en esta parte de la entidad.

Lotes baldíos, calles y pies de carreteras son utilizados como basureros clandestinos, problema que en lugar de abatirse sigue en crecimiento, incluso algunos espacios, siguen llenos de desperdicios.

Transeúntes y automovilistas que circulan por la carretera Chote-Espinal-Coyutla; Coyutla-Mecatlán-Filomeno Mata, Oriente-Coxquihui-Zozocolco, encuentran a su paso cantidades de desechos a ambos costados de la vía de comunicación.

Hasta el momento, ninguna autoridad competente hasta el momento ha podido frenar este problema, por lo que los ciudadanos les piden intervenir, ya que ésta situación podría ocasionar enfermedades por la gran cantidad de insectos que se forman con la basura.

Comments

comments