Caudal de adeudos

El Gobierno del Estado debe 13 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por no transferir recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de ejercicios anteriores y que incluyen los de la Universidad Veracruzana (UV) y de otras dependencias.

Confirmó lo anterior la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, quien dijo que la pasada administración estatal retuvo los recursos, pues los destinó a otros gastos, y no los entregó al SAT.

Asimismo, Clementina Guerrero reconoció que no hay fecha para el pago de recursos pendientes con los Ayuntamientos, a los que se adeuda más de 3 mil 500 millones de pesos del FISM y otros fondos federales de agosto, septiembre y octubre que no entregó la pasada administración estatal.

Sostuvo que de momento están asegurados los pagos de servicios personales y gastos corrientes para operació e indicó que la prioridad para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es garantizar el pago de salarios de los trabajadores.

“No es por falta de voluntad política, no hay dinero, se ha estado pagando lo que ha llegado invariablemente, pero aún no hay plazo para pagar”, subrayó.

Por otra parte, la titular de Sefiplan aseguró que las participaciones federales se han pagado de manera puntal a los Ayuntamientos, pero hay 24 alcaldes a los que no se les ha podido depositar debido a que carecen de cuentas bancarias.

POR ARTURO ARELLANO

Comments

comments