Catrinas desfilaron a pesar del mal tiempo, fueron el atractivo

Espinal, Ver.- Con la participación de un buen número de catrinas, se llevó a cabo el primer concurso, convocado por el sistema de desarrollo integral de la familia -DIF- y el Ayuntamiento evento realizado en el auditorio municipal debido a las inclemencias del tiempo, la asistencia fue aceptable. La convocatoria a este evento, tuvo la respuesta aceptable por parte de los organizadores.

Los jóvenes fueron quienes aceptaron la invitación la presidenta de este organismo Verónica Mendoza Hernández y del alcalde León Humberto Pérez Candanedo.

La Catrina posee una mística leyenda que nadie sabe exactamente cuando comenzó, pero a todos nos hace sentir orgullosos por su tradición y mensaje. Las nuevas generaciones en México celebran bajo su nombre pero quizás no conozcan todos los detalles de su origen, su historia, su leyenda o sencillamente quien el dio ese nombre.

Han pasado más de un siglo del nacimiento de la calavera garbancera y ya unos 70 años (2017) de la creación de Diego Rivera, y las Catrinas ya son más que historia nacida de una crítica irónica, son una parte inseparable de la cultura mexicana. Los mexicanos nos sentimos orgullosos de mostrarla durante todo el tiempo, pero mucho más en las festividades por el Día de los Muertos, donde todos se maquillan y disfrazan de Catrinas.

Comments

comments