Caso dos mil hectáreas, bajo fuego – La Opinión de Poza Rica

Caso dos mil hectáreas, bajo fuego

Al menos 1,974 hectáreas permanecen encendidas debido a los incendios forestales actualmente activos en la entidad.

Al respecto, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Héctor Mota Velazco, señaló que el número de siniestros en el estado es de 106, con una afectación en un 75% corresponden a arbustos matorrales y pastizales, y el 25% restante son de arbolado adulto y renuevo.

Sobre el incendio en Alto Lucero, en el ejido La Pedrera y Cerro de Oro, se cuenta con un control de un 85 por ciento y una liquidación avanzó a un 55 por ciento.

En estas acciones participan 161 elementos de la Conafor, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, Conagua, Seguridad Pública y Secretaría del Medio Ambiente, y personal de protección civil de distintos ayuntamientos de la región: Alto Lucero, Tlacolulan, Villa Aldama, Rafael Lucio y Las Vigas de Ramírez.

Las regiones con mayor incidencia de conflagraciones están el Cofre y Valle de Perote con 70 incendios y 1,388 hectáreas, seguido del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica con 29 incendios y 373 hectáreas afectadas.

El otro incendio está ubicado en San Andrés Tenejapan, en el paraje Quimiatla en la sierra de Zongolica, en donde participa personal de la CONAFOR y voluntarios, reportando un 80% de control y 60% de liquidación, afectando aproximadamente 2 hectáreas.

Comments

comments