Casi no hay Supercopa sin mexicanos; ahora van Fabián y Salcedo

Ganar Liga Copa la temporada anterior redituó en una gran presencia de mexicanos en las Supercopas que se disputan estos días en Europa, y serán Marco Fabián y Carlos Salcedo quienes el domingo enfrentarán a su extécnico Nico Kovac, ahora al frente del Bayern Munich.

Héctor Herrera y Tecatito Corona se llevaron el sábado pasado la Supercopa de Portugal al vencer 3-1 al Deportivo Aves, con un golazo de Jesús Manuel, el mismo día en que Chucky Lozano jugó la Supercopa holandesa.

Solo que a diferencia de sus paisanos en Portugal, el Chucky se quedó con las manos vacías al perder en penales contra el Feyenoord.

Antes que todos ellos, el 22 de julio, el Standard de Guillermo Ochoa también disputó ese trofeo, aunque sin participación del mexicano. El equipo de Lieja jugó ese partido gracias a que ganó la Copa de Holanda, donde el que tuvo participación fue el segundo arquero. Al final, el Standard perdió 2-1 frente al Brujas, último campeón de la Liga belga.

Ahora, gracias a que ganaron la Copa Alemana en mayo frente al Bayern Munich, Fabián y Salcedoenfrentarán al mismo rival, solo que esta vez los bávaros en calidad de campeones de la Bundesliga.

Ahí se encontrarán con su extimonel, ya que Kovac fue contratado por el Bayern para sustituir a Jupp Heynckes, quien ganó el título 28 de los bávaros en Bundesliga.

Curiosamente, el Sevilla que fue de Miguel Layún la temporada anterior jugará este domingo la Supercopa española contra el Barcelona, aunque ya sin el mexicano que emigró al Villarreal.

Otro país donde también se disputó este tipo de trofeo fue Inglaterra con la Community Shield, que ganó el Manchester City al Chelsea, mientras que la de Italia enfrentará en Arabia Saudita en enero a la Juventus contra el Milan, este último subcampeón de la Copa Italia, pero necesario rival porque ese torneo lo ganó la Vecchia Signora, que además fue dueño de la Liga.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments