Casi linchan a tres personas en Papantla, los acusaban de ser robachicos

Juan Olmedo

PAPANTLA, VER.- Tres sujetos fueron detenidos la noche de este domingo, cuando huían de una turba enardecida, intentando presuntamente llevarse a un menor de edad a bordo de un taxi de la ciudad de Poza Rica.

Éstos se habrían hecho pasar por presuntos médicos oculistas, sin embargo pobladores de tres comunidades se organizaron para detenerlos e intentaron lincharlos.

Rápidamente elementos de diversas corporaciones entre Policías Municipales, Estatales, Militares y Ministeriales, se trasladaron a la comunidad para tratar de rescatar y asegurar a los presuntos plagiarios, quienes estaban rodeados por más de 200 personas que intentaban quemarlos vivos.

Fue posible conocer que los detenidos, dos hombres y una mujer, viajaban a bordo de un taxi marcado con el número económico 104 del municipio de Poza Rica, mismo que está marcado con la matrícula de circulación 76-52-XCU del estado de Veracruz.

Tras la llegada de las autoridades, cuyos elementos iban fuertemente armados y respaldados por equipo antimotines, se logró el aseguramiento de los tres presuntos delincuentes, rescatándolos de la población que se encontraba lista para acabar con su vida.

La identidad de los detenidos permanece resguardada y aunque las autoridades guardan sumo hermetismo ha trascendido que se logró la liberación de un menor que había sido privado de su libertad. Será en las próximas horas cuando se tenga información más detallada sobre este hecho.

Comments

comments