Casetas policíacas siguen abandonadas en Cerro Azul | La Opinión de Poza Rica

Casetas policíacas siguen abandonadas en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- A pesar de la exigencia de la ciudadanía de un programa de seguridad robustecido, durante el primer año de la actual administración de gobierno el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez no logró la reactivación de ninguno de los módulos de vigilancia que hay en el municipio.

Asimismo, en las filas de la Policía Municipal hay elementos inconformes por la falta de apoyo para el desempeño de sus funciones, ya que tampoco se adquirió ni un arma nueva, según señaló uno de los uniformados bajo anonimato por temor a represalias.

Los módulos de vigilancia se encuentran distribuidos en puntos estratégicos pero totalmente en el abandono, a pesar de la necesidad de incrementar la seguridad para abatir los índices delictivos.

La única caseta policíaca en la que ocasionalmente hay personal uniformado es la que se ubica en el parque Primero de Mayo, en la zona centro, mientras que los demás están desiertos.

Una de las casetas se localiza en la colonia 18 de Marzo, otra en los terrenos de la feria y una más en la entrada de las bombas de Juan Felipe. Las dos primeras alguna vez estuvieron activas, pero esta última nunca funcionó.

También hay un módulo a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Cerro Azul-Potrero del Llano, precisamente a la altura de la empresa Gas Jebla, la cual fue construida de manera particular y asignada a la policía estatal, sin embargo tampoco se le da uso, a pesar del reclamo ciudadano por un municipio más seguro.

Comments

comments