Casas de Salud en Tihuatlán están en el olvido

Tihuatlán, Ver.-  Las casas de salud creadas en este municipio, se encuentran en total abandono debido a que nunca contaron con doctores, mobiliario o equipo para garantizar la salud de los habitantes, muchas ya cerraron.

Los centros de salud o clínicas en muchas ocasiones son rebasados por la gran cantidad de pacientes, pero se encuentran muy limitado y precarias condiciones, de ahí que se crearon estas casas de salud, las cuales nunca cumplieron con su función.

Casas de salud como son las de Úrsulo Gálvan, Progreso de Maravilla, Mecatepec, entre otras, se han visto en la necesidad de cerrar, otras se encuentran abandonadas y completamente deterioradas ante la indiferencia de las autoridades de salud.

Los pobladores de las localidades señalan, que es necesario contar con más personal médico, debido a que la demanda de usuarios es muy alta, además, es en esta época que se ha incrementado las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Otro problema que enfrentan, es la escasez de medicamentos, algunas personas han dejado de acudir a sus clínicas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se designe lo necesario en estos centros de salud, clínicas o se utilicen la infraestructura de las casa de salud.

Comments

comments